En el año 2001, mi padre el Sr. Miguel González inicia una relación muy estrecha con el Sr. Manuel de los Santos y su familia, en Jarabacoa, La Vega. En ese momento deciden comprar un terreno con vistas al pueblo de Jarabacoa, en el cual no existía carretera para llegar y entre un grupo de propietarios hicieron el trecho y las instalaciones eléctricas.
Posteriormente, mi padre contrata un arquitecto y realiza el plano estructural de la casa familiar que estaría construyendo en Jarabacoa, procediendo a hacer el movimiento de terreno para iniciar la construcción.
En ese proceso el Sr. De los Santos lamentablemente fallece y la nostalgia de la falta de su amigo, hace que el terreno caiga en el abandono por los próximos 19 años.
Como familia González Pla decidimos conocer nuestro país desde el año 2018, y con la llegada de la pandemia del Covid-19, así como muchas familias dominicanas buscaron como desahogo la salida de las ciudades, mayor contacto con la naturaleza, senderismo, turismo interno, entre otras actividades, mi familia no escapó de esa realidad, así que empezó una carrera por buscar lugares donde acampar, de bellos spots y sobre todo lugares seguros.
En esa búsqueda se me ocurrió hacer un “campsite” propio, aprovechando el terreno de mi padre, pero tenía algunos desafíos, no había agua, baños, ni electricidad, pues es cuando decido adecuar el terreno donde hoy se encuentra el área social del proyecto, para que estuviera listo para la semana santa del 2021.
El ingeniero Gabriel de los Santos (sobrino de Don Manuel), se encargó las adecuaciones del terreno, realizando una cisterna, dos baños con calentador de gas, césped y una empalizada, además de suscribir el contrato de suministro de energía con la compañía eléctrica.